viernes, 22 de marzo de 2013

CIRUELO JAPONÉS





CIRUELO JAPONÉS

http://es.wikipedia.org/
wiki/Prunus_cerasifera
Prunus cerasifera, el Ciruelo mirobolano,1 Ciruelo-cerezo o ciruelo de jardín es una especie botánica del subgénero Prunus nativa de Europa central y este, y Asia sudoeste y central.
Es un arbusto arboriforme grande, o pequeño árbol de hasta 6-15 m de altura, con hojas caducifolias de 4-6 cm de long., bordes aserrados, ápices agudos, glabras, salvo el nervio central en el envés
Es uno de los primeros árboles europeos en florecer en primavera; flores blancas o rosas, 1,5-2 cm, con cinco pétalos. Fruto drupa de 2-3 cm de diámetro y de amarillo o rojo; comestible, alcanzando la madurez a principios del otoño.
http://es.wikipedia.org/wiki/Prunus_cerasifera
La fruta puede comerse fresca en varias formas, siendo dulces y con buen sabor, mientras otras son ácidas, pero excelentes para Mermeladas.
Es un muy popular árbol ornamental de jardín, y por su muy temprana floración. Se han desarrollado numerosos cultivares, muchos por su follaje purpúreo y flores rosadas, como Prunus cerasifera 'Pissardii' y 'Nigra'. Estas formas de follaje purpúreo también dan frutos púrpura oscuros, con la que se hacen jaleas atractivas, e intensamente coloreadas. Otras, como 'Lindsayae', tienen flores rosa pálidas y follaje verde.
Se multiplica por semilla y por esqueje; y las variedades por injerto. Vive en muchos climas: cálidos y fríos. Vegeta bien en suelos calizos y pobres, pero que tenga la humedad suficiente

Elixir floral: El ciruelo silvestre o cerasifera es uno de los 38 remedios del sistema conocido como Flores de Bach. Para la elaboración el remedio vibracional creado por el médico inglés Edward Bach, son utilizadas las flores de este bello árbol. La esencia es muy útil en casos de miedo a perder el control o cuando ya se han sobrepasado los límites y hemos perdido el control de nosotros mismos, aporta calma y serenidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario